Detienen al “R8”, jefe de seguridad de Aureliano Guzmán “El Guano”

Luis “N” es identificado como integrante del primer círculo de seguridad de Aureliano Guzmán Loera, quien es el líder de la facción “Gente del Guano” a fin al Cártel del Pacífico

0
4064

Durante recorridos de patrullaje en las inmediaciones del poblado El Durazno, Tamazula, Durango, elementos del Ejército y Guardia Nacional (GN) detuvieron a cuatro personas dentro de las cuales se encuentra Luis “N”, alias “R8”.

Los hoy detenidos posiblemente pertenecen al Cártel del Pacífico de la facción “Gente del Guano” a quienes se les aseguraron armas de uso exclusivo del Ejército.

De acuerdo con las investigaciones Luis “N” es identificado como integrante del primer círculo de seguridad de Aureliano Guzmán Loera, alias “El Guano” quien es el líder de la facción “Gente del Guano” a fin al “Cártel del Pacífico”, el cuál es considerado principal generador de violencia en la zona serrana de Chihuahua, Durango y Sinaloa.

También conocido como “El triángulo Dorado”, ya que a él se le atribuyen varios hechos violentos donde ha ordenado la decapitación de varias personas y dejado narco mensajes donde se les sentencia a muerte a aquellos que lo busquen o intenten acercarse.

Uno de los eventos más importantes fue cuando por sus acciones “El Guano” y sus integrantes casi provoca un enfrentamiento entre su sobrino Iván Archivaldo “El chapito” cuando Aureliano ordenó la ejecución de 3 de los integrantes de “Los Menores” que se encontraban dentro de su territorio.

Luis “N” era el encargado de la coordinación de la seguridad, de la adquisición del equipo táctico y armamento de “El Guano” en el Durazno, Tamazula, Durango.

Para evitar el traslado de los detenidos, un líder de la misma organización identificado como Esteban “N” quien funge como Jefe de seguridad del “El Guano”, intentó organizar a la población para realizar bloqueos quemando vehículos y bloqueando caminos con piedras y árboles, incluso con amenazas hacia el personal militar con el fin lograr la liberación de su personal.

Pero a pesar de los intentos fallidos para detener a las autoridades lo asegurado y los detenidos fueron puestos a disposición de un Agente del Ministerio Público Federal, para que este resuelva su situación jurídica.

Con información del Universal

 


Descubre más desde México Código Rojo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario