Ciudad De México.- La Auditoría Superior de la Federación registra irregularidades del Congreso de Tamaulipas en la partida denominada “Gastos Personales”, en donde hubo un incremento injustificado de 13 millones de pesos mismo que no fueron comprobados por el Poder Legislativo del Estado.
De acuerdo a la tarjeta informativa emitida por la ASF, el Congreso del Estado de Tamaulipas asignó recursos para el pago de Servicios Personales que se aprobaron en el Presupuesto de Egresos del Congreso para el ejercicio fiscal 2018 por 134.94 millones de pesos, conforme al límite establecido en la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios; sin embargo, no proporcionó las variables para la determinación del monto máximo aprobado para el rubro de Servicios Personales.
Sin embargo, de manera injustificada, los diputados tamaulipecos ejercieron en su conjunto la cantidad de 148.5 Millones de pesos, lo que resulta en un excedente de más 13.594 millones de pesos. Mismos que no fueron justificados por parte del órgano del Poder Legislativo.
La Auditoría Superior de la Federación emitió la solicitud 2018-G-28000-19-1755-03-001 en la que solicita “se proporcione la documentación adicional justificativa y comprobatoria de 13,594,615.52 pesos (trece millones quinientos noventa y cuatro mil seiscientos quince pesos 52/100 M.N.), por concepto de incrementar el capítulo 1000 «Servicios Personales» respecto a la asignación aprobada en el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2018”.
Con información de Cambio Press
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.