La Fiscalía General de la República (FGR), en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América, entregó en extradición al gobierno de aquel país, un hombre de nacionalidad mexicana requerido por una Corte Federal en el Estado de Texas, por su probable responsabilidad en los delitos de acecho interestatal y de asociación delictuosa para cometer un homicidio.
Según las investigaciones de las autoridades estadounidenses, en 2013, en Southlake, Texas, Ramón «V» probablemente contrató a unas personas para privar de la vida a un sujeto.
Una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores dictó el acuerdo correspondiente, por medio del cual el Gobierno de México concedió la extradición del reclamado al Gobierno estadounidense. El acuerdo quedó firme y ejecutable.
La entrega de Ramón «V» se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado final a los Estados Unidos de América.
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.