El
Cártel del Noreste fue quien realizó los
enfrentamientos del sábado en
Villa Unión,
Coahuila, debido a que
busca adueñarse de la región para apoderarse de la
ruta de trasiego de drogas hacia los Estados Unidos y asentar sus negocios, apuntó el fiscal estatal,
Gerardo Márquez.
En entrevista para Radio Fórmula, el fiscal de Coahuila aseveró que fueron detenidas dos personas por estos hechos, lo cual les permite señalar que el grupo delincuencial pretende quedarse con el control de la región.
”La declaración (de los detenidos) está reservada, pero puedo avanzar que hemos detectado que la ruta hacia Estados Unidos es atractiva para el grupo delincuencial por el trasiego de personas, armas y drogas”, apuntó.
“Hay que recordar que la región genera empleos, tiene inversiones y constituye una ruta de entrada de mercancías legales a Estados Unidos, pero resulta atractiva para la delincuencia para asentar algunos negocios reñidos con la ley”, argumentó.
El sábado pasado, civiles armados, presuntos integrantes del Cártel del Noreste, tuvieron enfrentamientos con autoridades en Villa Unión, Coahuila, los cuales dejaron un saldo hasta el momento de 22 muertos.
El fiscal de Coahuila apuntó que 50 personas, quienes entraron en convoy, fueron quienes balearon la Presidencia Municipal, huyendo hacia las brechas del lugar.
“Tenemos certeza de que hay lesionados porque hemos encontrado vestimentas ensangrentadas, algunas gasas, elementos de curación”, recalcó.
Con información de Radio Fórmula
SE FILTRA VIDEO DEL ENFRENTAMIENTO ENTRE ELEMENTOS DE LA POLICÍA ESTATAL DE COAHUILA & SICARIOS DE LA TROPA DE EL INFIERNO EN VILLA UNIÓN COAHUILA.