Integrantes de la Policía Comunitaria Tecampanera de Teloloapan bloquearon ayer desde las 8 de la mañana la carretera Iguala-Ciudad Altamirano en exigencia de que autoridades garanticen paz en la región, ante la presunta irrupción de un nuevo grupo armado en la región.
El bloqueo mantiene varados a cientos de automovilistas que esperan seguir hacia Iguala o los municipios de la Tierra Caliente.
De acuerdo a un comunicado que publicaron en redes sociales, realizan la protesta luego de que un presunto grupo armado irrumpió en días pasados en la comunidad de Los Sauces, en Teloloapan y del enfrentamiento de la semana pasada en Tepochica, en el que murieron 15 personas.
Te puede interesar:
En el comunicado señalan que ante los hechos de violencia en la zona, la cabecera municipal de Teloloapan podría verse afectada, por lo que piden la intervención de las autoridades.
El plan de acción era una marcha por la paz que se realizaría esta mañana; sin embargo, decidieron bloquear la carretera federal de manera total.
El ayuntamiento de Teloloapan suspendió labores este lunes, y en el municipio de Pungarabato las empresas de transporte foráneo suspendieron las corridas hacia Iguala y Chilpancingo debido al bloqueo.
Fuente: Excelsior
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.