De manera extraoficial se dio a conocer que habrían sido cuatro personas las que fueron asesinadas, descuartizadas y abandonadas dentro de bolsas de plástico.
La mañana de este domingo fueron halladas al menos ocho bolsas con restos humanos junto a dos narcomensajes firmados por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) dirigidos a ‘El Marro’, líder del Cártel Santa Rosa de Lima, que opera principalmente en el estado de Guanajuato.
Los restos humanos fueron abandonados a un costado del Eje Juan Pablo II, entre las colonias Arboledas de San Rafael y la primera fracción de Crespo, al sur de la ciudad de Celaya, detallaron autoridades locales.
Alrededor de las 9:00 horas, automovilistas que transitaban por la referida vialidad alertaron a la Secretaría de Seguridad Pública, a través del número de emergencia 911, sobre la presencia de varios bultos, lo que generó una intensa movilización policiaca.
Cuando los elementos de seguridad arribaron al sitio mencionado y confirmaron la presencia de las bolsas con resto humanos, procedieron al acordonamiento de la escena del crimen y dieron parte a la Fiscalía General del Estado para que realizaran las diligencias de ley.
Elementos de la Guardia Nacional, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Agencia de Investigación Criminal y Seguridad Ciudadana mantuvieron presencia en el lugar hasta que los peritos de la Fiscalía del estado recolectaron los restos humanos y los trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo) donde se les realizará la necropsia de ley.
De manera extraoficial se dio a conocer que serían cuatro personas las que habrían sido asesinadas, descuartizadas y embolsadas, sin embargo, serán los exámenes forenses los que determinen el número exactos personas muertas.
Advertencia para sicarios de ‘El Marro’
Junto a los restos humanos fueron encontrados dos narcomensajes firmados por el Grupo Elite del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en donde hace una advertencia a todas las personas que apoyan y que forman parte del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), señalando que terminarían como las personas abandonadas en ese lugar.