Investigan el enfrentamiento donde fallecieron ocho presuntos integrantes de un grupo criminal, el pasado 5 de septiembre
Nuevo Laredo.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas creó una Fiscalía Especial para investigar el enfrentamiento en donde fallecieron ocho presuntos integrantes de un grupo criminal, el pasado 5 de septiembre.
El Fiscal General de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica, designó a Adelfo Gabriel González Pérez como Fiscal Especial, para esclarecer cómo ocurrieron los hechos ocurridos en Nuevo Laredo.
A través de un comunicado, el Gobierno Estatal informó que continuarán concentrando los recursos y capacidades institucionales que permitan conocer claramente la forma en que ocurrieron los hechos y deslindar responsabilidades.
«El Gobierno de Tamaulipas, por conducto de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, reitera su compromiso de actuar bajo los principios de legalidad, presunción de inocencia, así como respeto irrestricto a los Derechos Humanos», dice el comunicado.
En el enfrentamiento, elementos del Grupo de Operaciones Especiales del Centro de Análisis, Información y Estudios Tamaulipas (CAIET) abatieron a ocho presuntos sicarios de la «Tropa del infierno del Cartel del Noreste».
CNDH en Nuevo Laredo saco a la Marina y usa la misma estrategia contra la Policía Estatal
La balacera ocurrió en la calle 7 de la Colonia Anáhuac y fue asegurada una camioneta con blindaje artesanal y al menos 15 armas.
Los presuntos sicarios portaban uniformes camuflajeados, similares a los de las Fuerzas Armadas, además llevaban chalecos antibalas, algunos con las siglas CDN.
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.