CNDH en Nuevo Laredo saco a la Marina y usa la misma estrategia contra la Policía Estatal

Según las denuncias ha organizado manifestaciones contra militares y a favor de Los Zetas y el CDN

En redes sociales revivieron la denuncia en contra del presidente del Comité de Derechos Humanos en TamaulipasJesús Raymundo Ramos Vázquez, por supuestamente victimizar a sicarios y halcones de los grupos del narcotráfico conocido como Los Zetas y del Cártel del Noreste (CDN).

El Cártel de “Los Zetas” en Tamaulipas realizo pagos de 80 mil pesos semanales a diversos integrantes de organismos de Derechos Humanos en la entidad, principalmente en el municipio de Nuevo Laredo, para la promoción de denuncias en contra de los elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) por supuestas desapariciones de jóvenes.

De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/SEIDO/VEITA/073/2015 que se inició el 23 de marzo de 2015 con la detención de Ramiro Pérez Moreno, alias el “Ramas”, señala directamente al presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, Raymundo Ramos Vázquez, de recibir semanalmente 5 mil dólares para esconder a integrantes de la organización delictiva en sus oficinas, realizar movilizaciones en contra de las Fuerzas Armadas e interponer denuncias contra los elementos militares.
Las declaraciones de Ramiro Pérez Moreno, alias el “Ramas”, “7-4”, o “El Rama”, jefe de Plaza de Nuevo Laredo, sucesor directo de Omar Óscar Treviño Morales, “Z-42” y/o L-42, detenido el 4 de marzo de 2013 en Nuevo Laredo, están sustentadas con los testimonios de Carlos Norberto Hernández Quilantar, alias el “Pato”, jefe de Plaza de Nuevo Laredo y Humberto Eleuterio Gutiérrez Martínez, alias el “Sonrics”, jefe operativo de la plaza de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Durante su declaración ante el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Pérez Moreno detalló el pago directo al presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo por incomodar a la SEMAR.
La Marina no se la iba acabar con Raymundo Ramos, el licenciado del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, Tamaulipas, ya que a él le cubre la cantidad de 5000 (cinco mil) dólares cada semana, para que promueva denuncias en contra de la Marina y de otras Fuerzas Federales y que no tarda en manifestarse en las instalaciones que tienen en la base de operaciones en el campo de beisbol la Marina”, dijo.
El ”Ramas”, acusado y procesado por haber ejecutado a más de 32 personas, además de delincuencia organizada, secuestros, extorsiones y contrabando en los municipios de Villa Unión, Guerrero, Hidalgo y Coahuila, así como la transferencia de drogas a Estados Unidos y armas a México, agregó en su declaración la protección que les brinda Raymundo Ramos en Nuevo Laredo.
Otra de las funciones de Raymundo, es la de esconder a personas de Los Zetas en sus oficinas, ya que es el único lugar donde regularmente las Fuerzas Federales no ingresan, porque inmediatamente les hace un escándalo”, mencionó.
Agregó que la intención de las manifestaciones que se realizan en el municipio, utilizando a familiares de supuestos desaparecidos, “es con el fin de presionar al Gobierno federal para que se retiren las Fuerzas federales”.
Dentro de lo desaparecidos que presento la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (ONU-DH) con información de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que ha documentado la desaparición de 21 hombres y dos mujeres en Nuevo Laredo de febrero al 16 de mayo del presente año, 14 denuncias fueron presentadas por el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

De estás 14 denuncias presentadas, tres corresponden a Dafny Tamara Báez desaparecida el 3 de febrero del presente año en las calles deJesús Carranza y Zaragoza, César Eduardo Samaniego, quienes desapareció el 8 de mayo, cuando manejaba su auto Ford Mustang por el bulevar Paseo Colón y Glarifo Vázquez Hinojosa desaparecido el 7 de marzo.
Estás tres personas en sus perfiles de redes sociales, tienen fotografías posando con armas de grueso calibre, droga, aparatos de radiocomunicación e incluso chalecos tácticos y se dicen pertenecientes al Cártel del Noreste.
Esta nota incluye información de Excelsior

Señalan que el método que utilizan es criminalizar a las fuerzas armadas para sacarlos del municipio de Nuevo Laredo en el estado de Tamaulipas, en México y que a pesar de las denuncias en su contra  continúa en el cargo.

Mediante videos recuerdan que Ramos Vázquez realizó varias manifestaciones en Nuevo Laredo a principios del 2018 en contra de personal naval, además que dichas pancartas, fueron encontradas en una casa de seguridad junto a un arsenal en ese mismo municipio.

Además según investigaciones asentadas ante autoridades, el Cártel de Los Zetas en Tamaulipas realizó pagos de  semanales a diversos integrantes de organismos de Derechos Humanos en la entidad, principalmente en el municipio de Nuevo Laredo, para la promoción de denuncias en contra de los elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por supuestas desapariciones de jóvenes.

Esta nota incluye información de La Opinion y Milenio.

Raymundo Ramos acusa a Policías de ejecutar extrajudicialmente a 8 en Nuevo Laredo

De acuerdo al Comité de Derechos Humanos de Tamaulipas los fallecidos se encontraban en una vivienda cuando fueron llevados a un lugar de una supuesta balacera, donde no se encontraron señales de intercambio de disparos

Nuevo Laredo Tamaulipas.- El pasado 5 de septiembre, autoridades de Tamaulipas informaron que después de repeler un ataque, policías abatieron a ocho supuestos integrantes del Cártel del Noreste, cinco hombres y tres mujeres.

No obstante, ahora el Comité de Derechos Humanos de ese estado reveló que lo ocurrido en realidad fue un caso de ejecución extrajudicial en un escenario armado.

Así lo señala:

La realidad es otra: se trata de una ejecución extrajudicial en un escenario prefabricado en forma burda por parte de los elementos del Centro de Análisis Información y Estudios de Tamaulipas”.

Según la declaración de los testigos, quienes después fueron exhibidos como supuestos integrantes del grupo criminal, fueron sacados de una casa y trasladados a otro inmueble en la colonia Buenavista.

Esta nota incluye información de: Milenio

 

En Nuevo Laredo, Marina y PGR han querido involucrar a familias de desaparecidos con crimen: Raymundo Ramos (Video)

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Siguenos

error: Contenido Protegido !!