Habitantes de Tepetlaoxtoc, Estado de México, intentaron linchar a cinco sujetos acusados de dedicarse a la delincuencia.
La noche del 9 de septiembre, los pobladores retuvieron a los hombres, quienes se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la localidad.
Los vecinos acusaron al grupo como una banda de criminales que se dedican a robar en la zona, por lo que de inmediato se congregaron para golpearlos.
Esta noche habitantes de Tepetlaoxtoc, EdoMéx, intentaron lincharlo a 5 presuntos delincuentes, por lo que voltearon dos patrullas e incendiaron otra, además causaron daños en el Palacio Municipal, cuando intentaron quitárselos a las autoridades.
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) September 10, 2019
De acuerdo con el diario Milenio, los policías municipales detuvieron a los sujetos para trasladarlos a la comandancia, pero en el trayecto los pobladores los reconocieron como delincuentes e intentaron lincharlos.
Las campanas de la iglesia repicaron durante la noche para solicitar la presencia de más gente en el lugar, donde se congregaron alrededor de 300 personas.
Además, en redes sociales, los vecinos compartieron videos y fotografías del disturbio en Tepetlaoxtoc.
Los habitantes golpearon a los hombres, entre ellos se encontraba un menor de edad, hasta que los agentes policiacos los rescataron y los llevaron a la comandancia de la Presidencia Municipal.
Enfurecidos, los vecinos acudieron ante el Palacio de la localidad para exigir su liberación a fin de hacer justicia por mano propia.
El enfrentamiento entre los pobladores y las autoridades ocurrió alrededor de las 22:30 horas.
Las personas volcaron dos patrullas e incendiaron otra como protesta, además de que rompieron cristales y lanzaron piedras y huevos contra el inmueble municipal.
Habitantes de Tepetlaoxtoc, Edomex, queman patrullas luego de que no les entregan a 5 presuntos asaltantes que fueron rescatados por policías pic.twitter.com/1r4886LhEE
— Alekx Rodríguez (@alekx_04) September 10, 2019
Por su parte, los policías y granaderos lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a la gente. Con apoyo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de policías municipales de Texcoco y Acolman, los agentes de Tepetlaoxtoc lograron desalojar por la fuerza a la gente.
Al sitio también arribaron bomberos y miembros de la Guardia Nacional para controlar el fuego y resguardar la zona en caso de que se registre otro enfrentamiento con la población.
El diario El Heraldo de México informó que los presuntos delincuentes fueron desalojados de la comandancia municipal, aprovechando el disturbio en las inmediaciones, para ponerlos a salvo en otra institución.
De manera extraoficial, se detalló que los vecinos aseguraron que los detenidos atacaron y lesionaros a algunas mujeres el fin de semana pasado, por lo que querían lincharlos.
Con información de El Heraldo de México, Milenio y Excélsior
Fotografía: Twitter @danielderosastv y @poloespejel
Fuente: Acustik Noticias
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.