Nuevo Laredo.- Con la intención de alterar testimonios y tratar de engañar a un juez para favorecer a su cliente, el abogado defensor de los probables responsables del homicidio del periodista Carlos Domínguez presentó documentos apócrifos en la audiencia del juicio que se sigue sobre ese caso.
El juez descubrió esa alteración por lo cual pidió al Ministerior Público iniciara una carpeta de investigación en contra de quien resulte responsable.
Fue el abogado Simitrio Ruiz Martínez, del despacho de Gabriel Regino García quien presentó el documento falsificado. Esa firma defiende al imputado David Mejía y a Rodolfo Jorge Alfredo Cantú García (alías el Rorro).
Lo que se pretendía era alterar el testimonio original de un Policía Investigador que participó en las indagatorias del homicidio, con objeto de que quedará anotado lo contrario a lo que originalmente testificó.
El juez instruyó la integración de una denuncia por el uso de documento apócrifo con el fin de alterar testimonios a favor del inculpado.
El abogado defensor presentó una acta testimonial exhibiendo un documento en color azul con los recuadros blancos, con letra estilizada, redonda, en mayúsculas y minúsculas, cuando el original es en blanco y negro, con letras mayúsculas.
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.