Fuerzas antinarcóticos de Guatemala localizaron los cadáveres de dos mexicanos en el interior de una avioneta que se estrelló en el sur de Guatemala con un cargamento de 171 kilos de cocaína
La aeronave fue encontrada el jueves tras un operativo en una finca del municipio de Santo Domingo, unos 100 km al sur de Ciudad de Guatemala.
Policía Nacional Civil en el interior de finca Tecales I, caserío Rancho Dulce, Santo Domingo, Suchitepéquez, localizaron avioneta destruida en el interior se observa una persona fallecida, se coordina presencia de agentes de la #SGAIA, para verificar si hay algún ilícito pic.twitter.com/X48eBoiSyG
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) August 9, 2019
Según la institución, los agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica y fiscales del Ministerio Público encontraron la aeronave en la finca Tecales I del caserío Rancho Dulce, del municipio de Santo Domingo, en el departamento sureño de Suchitepéquez.
En el interior estaban dos personas fallecidas y 171 paquetes de cocaína, también encontraron 520 dólares de Estados Unidos y 4 mil 420 pesos mexicanos», detallaron.
Los fallecidos fueron identificados comoMiguel de Jesús Ramírez Aguirre y Octavio León Pinto, ambos de nacionalidad mexicana», agregó.
En otra operación en el departamento cercano de Retalhuleu las fuerzas de seguridad hallaron en una pista de aterrizaje clandestina un «jet incinerado casi en su totalidad», en el que se decomisaron 30 kilos de cocaína.
En los primeros seis meses de 2019, según estadísticas divulgadas por el instituto armado, se decomisaron 11 mil 741 kilos de cocaína y la cifra fue superior en 5 mil 988 kilos, es decir, 104 por ciento más que los 5 mil 753 kilos incautados entre enero y junio del año pasado.
El 2018 Guatemala cerró con un decomiso histórico de 16 mil 829 kilos, superior a los 13 mil 659 kilos del 2017 y los 12 mil 818 de 2016.
Con información de Tribuna
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.