Tres hombres fueron detenidos a quienes les fincaron los cargos de venta de narcóticos, lavado de dinero, asalto con agravantes y mala conducta con armas.
Derivado de una investigación que duró varios meses, elementos del grupo de trabajo antidrogas de Estados Unidos ubicaron y desmantelaron una célula del Cártel de Sinaloa que operaba en Arizona, y detuvieron a tres presuntos integrantes de este cártel.
Según la investigación coordinada por la DEA con la policía de Scottsdale (Arizona), la organización criminal importaba cocaína, metanfetamina, heroína y píldoras con fentanilo de México y exportaba el dinero obtenido con la venta de las drogas ilegales a través de la frontera.
Las drogas se enviaban a Las Vegas, Nevada, así como a Colorado, Texas y otras entidades de Estados Unidos.
De acuerdo con un comunicado de la DEA refiere que los agentes pasaron varios meses vigilando las casas y los escondites de la organización, así como interceptando comunicaciones codificadas.
Los detenidos se identificaron como Carlos Armando Pérez Gutiérrez, de 38 años; Alfredo Ríos, de 44 años; e Iván Garduño Valencia, de 35 años, quienes operaban en Mesa, Arizona.
Al momento de la detención incautaron más de 200 mil dólares en medicamentos prohibidos e interceptaron más de 75 mil dólares en efectivo.
Officers at #PortOfNogales seized $4.2M worth of meth, heroin, cocaine and fentanyl with help from @CBP #PawsOnPatrol this past weekend. Four U.S. citizens and a Mexican national are in custody in connection with four separate drug seizures. #OFODetails: https://t.co/o8pRDTd4Gz pic.twitter.com/imr9JCeBPQ
— CBP Arizona (@CBPArizona) 26 de julio de 2019
Los tres hombres están detenidos desde el jueves con fianzas en efectivo de 250 mil dólares por cargos de venta de narcóticos, lavado de dinero, asalto con agravantes y mala conducta con armas.
DEA ubica y desmantela célula del Cártel de Sinaloa en Arizona
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.