En el narcolaboratorio se hallaron 3,240 litros de metanfetamina líquida, 490 kilos de droga tipo crystal y 3,250 litros de precursores y productos químicos
Sinaloa.- La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Cuarta Región Naval, informó que personal naval localizó e inhabilitó un narcolaboratorio abastecido con precursores químicos, equipo y material empleado para la elaboración de droga sintética, al noroeste del poblado “Los Vinos” en Culiacán, Sinaloa.
Estas acciones, se llevaron a cabo tras trabajos de campo y gabinete donde personal de Infantería de Marina, empleando unidades aéreas y terrestres, localizó áreas donde presuntamente se producía droga sintética, encontrando aproximadamente 3,240 litros de metanfetamina líquida, 490 kilogramos de un producto con características similares al cristal y 3,250 litros de precursores y productos químicos.
La droga asegurada, así como los precursores químicos, material y equipo encontrados en el lugar, fueron procesados conforme protocolos en coordinación con elementos de la Policía del estado de Sinaloa.
Cabe resaltar que en los últimos meses personal de la Armada de México ha realizado importantes aseguramientos de droga en el estado de Sinaloa.
Aseguraron que las acciones contribuyen al debilitamiento de la infraestructura de producción y distribución de los grupos delictivos que operan en esta región del país.
Lo anterior afecta significativamente su estructura financiera y operativa.
Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México comunicó que trabaja por la consolidación de un país pacífico y refrenda su compromiso de combatir a la delincuencia con los recursos que le provee la Ley.
Lo anterior, dijeron que siempre en apego a los procedimientos establecidos en el Manual del Uso de la Fuerza de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas y en estricto respeto a los Derechos Humanos, para garantizar la seguridad de los mexicanos.
Con información de El Debate
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.