BROWNSVILLE, Texas – Los oficiales estadounidenses de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en el Puente Internacional de Brownsville y Matamoros interceptaron metanfetaminas con un valor aproximado de $1,797,189.92, ocultos dentro de un Volkswagen Touareg blanco de 2007.
«Nuestros oficiales continúan manteniendo una postura elevada de cumplimiento de la ley para mantener nuestras fronteras seguras y evitar que entren en nuestro país narcóticos peligrosos,» dijo el Director Portuario, Tater Ortiz, Puerto de Entrada de Brownsville. «Felicito a nuestros oficiales por su excelente trabajo en este importante decomiso.»
La incautación tuvo lugar cuando un ciudadano estadounidense de 42 años de edad que reside en Brownsville, Texas, solicitó la entrada a los Estados Unidos conduciendo un Volkswagen Touareg blanco de 2007. El vehículo fue remitido a CBP secundario para un examen posterior después de una inspección primaria. Con la ayuda de un sistema de inspección no intrusivo y una unidad K-9, los oficiales de CBP descubrieron 74 paquetes ocultos dentro del vehículo. Los oficiales de CBP retiraron los paquetes, que contenían un total de 89.87 libras de presunta metanfetamina.
Los oficiales de CBP arrestaron al conductor y lo entregaron a la custodia de los agentes especiales de las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) para una investigación adicional; Los narcóticos y el vehículo fueron incautados.
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.