REYNOSA, Tamaulipas – Dos mandos clave del cartel del Golfo en esta ciudad fronteriza han estado controlando el contrabando de los migrantes y solicitantes de asilo en Texas con fines de lucro. Breitbart News tuvo acceso exclusivo a información de inteligencia policial y militar que no solo se identificó a los dos líderes clave y su papel como crueles ejecutores del Cartel del Golfo, ordenando secuestros y asesinatos, sino también detallar su trabajo para controlar el tráfico de millas de Migrantes desde Reynosa, Camargo y Miguel Alemán rumbo un diario de Texas.
En los últimos meses, el Cartel del Golfo ha estado contrabandeando a un alto número de migrantes de los que la patrulla fronteriza está deteniendo un promedio de 1,000 a 1,5000 inmigrantes por día , informó Breitbart News. La organización criminal ha estado cobrando de $ 300 a $ 500 dólares por persona que cruza las aguas del Río Grande donde, una vez en Texas, pueden ser solicitados para ser procesados y liberados; La táctica se ha convertido en una operación con poco riesgo y altas recompensas para la organización criminal.
Información de inteligencia obtenida por Breitbart Noticias ha revelado que el flujo de migrantes actualmente está controlado por dos hermanos, Héctor “La Mimi o M-1” Sánchez Rivera y Ernesto “La Mierda o M-22 o El Cuate” Sánchez Rivera, los dos Principales ejecutores de la facción Reynosa del Cartel del Golfo (Los Metros).
Fuentes policiacas consultadas por Breitbart News identifica a Héctor Sánchez Rivera como un peligroso operador que sobresale por su crueldad, se relaciona con el robo de vehículos con violencia, secuestro, extorsiones y numerosos homicidios. Su hermano Ernesto o El Cuate es el actual jefe de «estacas» o el grupo de sicarios que actúan como ejecutores que se mantienen como grupos que se relacionan con las autoridades mexicanas en el caso de redadas u operativos.
La información de la inteligencia reveló que el hombre conocido como La Mimi no tiene antecedentes penales en México, sin embargo, fue arrestado en Texas en abril de 2016 después de ser capturado en el condado de Starr durante un caso de tráfico de personas. Documentos de la corte revelaron que, por ese delito, las autoridades de acusación de un cargo de ingreso ilegal y la sentencia a 15 días de cárceles antes de deportarlo. Después de regresar a México, La Mimi retomó su actividad criminal con el Cartel del Golfo.
El hombre conocido como La muerte o la muerte no tiene antecedentes penales en Texas, pero tiene un historial criminal en México que comienza en el 2012. Desde entonces, ha sido encarcelado tres veces y la carga más reciente es el robo de vehículos con violencia Por el cual fue enviado a la prisión estatal de Reynosa en 2016.
Con información de breitbart
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.