El ex gobernador de Veracruz brindó una entrevista a Radio Fórmula en la cual afirmó que su abogado fijó los términos de su entrega con funcionarios de la administración anterior
Javier Duarte realizó declaraciones, en cadena nacional, que dejaron perplejo a más de uno: “Sí (pacté mi entrega) a través de mis abogados de ese entonces”.
Duarte abundó más en el tema al asegurar que el pacto se realizó con el propósito de que su familia no fuera involucrada en los delitos que le imputaban.
“Yo puedo aguantar lo que sea… pero la familia nada tiene que ver. Ni Karime, ni mis hijos fueron funcionarios públicos”, dijo.
Entre las condiciones para su entrega, el exgobernador señaló que esta se tenía que dar antes de las elecciones para elegir gobernador en el Estado de México.
Javier Duarte se dijo engañado por los funcionarios pues los mismos le prometieron “dejar en paz” a su familia para que pudieran irse a un lugar “seguro”.
“No tenía para donde hacerme, era sí o sí”, afirmó.
El ex gobernador afirmó que aunque “todo el mundo” piensa que su familia vive en la opulencia, la verdad es que se encuentran en condiciones precarias.
“Mi hijo, el menor, se rompió la clavícula y no tenían dinero para ir al doctor. Están allá por necesidad, por la persecución política”, aseguró.
Al decir que “la pelota ya está en la cancha”, el ex mandatario afirmó que tiene información que coadyuvará a la investigación, misma que está dispuesto a aportar pues confía “en la independencia y profesionalismo del fiscal Gertz”.
Con información de reporte indigo
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.