La legisladora de Morena exhortó a las autoridades a aprobar las reformas y leyes que combaten el acoso sexual, ya que las autoridades son negligentes
Geraldine Ponce Méndez, diputada federal de Morena, confirmó que fue acosada sexualmente en su propio estado, Nayarit. La legisladora denunció que padeció hostigamiento en lo que, además, hubo negligencia del gobierno de la entidad.
Por ende, el hombre identificado como Amílcar “N” tuvo una orden de aprehensión en su contra. La Fiscalía General de Nayarit comunicó que se presume su participación en el delito de hostigamiento oacoso sexual en agravio de Ponce Méndez.
“El detenido fue puesto a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en Tepic, para continuar los correspondientes trámites de ley que habrán de resolver su situación legal”, señala el comunicado de la Fiscalía.
Sumado a esto, la legisladora de Morena exhortó a las autoridades a aprobar las reformas y leyes que combaten el acoso sexual. Ya que consideró pobre o nula la persecusión en contra de este tipo de delitos.
“La actuación de la autoridad sigue siendo deficiente, no se actúa y persiste la negligencia”, dijo en entrevista con el periódico.
Finalmente, Geraldine Ponce apuntó que el hombre la comenzó a acosar en el aeropuerto de Nayarit. Más tarde acudiría a su domicilio y la hostigaría por medio de mensajes con amenazas a su persona y familiares.
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.