La Fiscalía de Colima detuvo este viernes al presunto culpable de ejecutar a un cajero de 15 años por la espalda en una tienda Kiosko, de Manzanillo.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Colima detuvo este viernes al presunto culpable de ejecutar a un cajero de 15 años por la espalda en una tienda Kiosko, de Manzanillo.
En un comunicado, la dependencia estatal informó que el sujeto aprehendido, en complicidad con dos sujetos más, robó dinero y mercancía de esta tienda ubicada en Tapeixtles, sin embargo, antes de huir habría disparado a un adolescente que cuidaba el lugar.
El cajero –narra la Fiscalía– se hallaba de espaldas cuando el hombre lo habría atacado, y debido a la gravedad de las heridas, murió de forma instantánea.
Por ello, el Ministerio Público de Colima imputó al detenido por los delitos de homicidio calificado y robo calificado, y además solicitó su vinculación a proceso; por su parte, el juez tendrá que resolver la situación jurídica en un plazo de 144 horas, a petición de la defensa.
Además de lo anterior, la autoridad jurisdiccional impuso a esta persona la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, misma que habrá de cumplir en el Cereso de Manzanillo, en tanto se reanuda la audiencia de vinculación a proceso, explica el comunicado.
(Con información de reporteindigo)
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.