YUMA, Arizona. – Los agentes de la Patrulla Fronteriza de la estación Wellton y Blythe interrumpieron dos incidentes relacionados con narcóticos el fin de semana, resultando en la incautación de más de 63 libras de metanfetamina y casi $ 20,000 en efectivo.
Los agentes de la estación de Wellton que trabajan en el puesto de control de inmigración en la carretera interestatal 8 al este de Yuma, remitieron al conductor de un Ford F-150 para una inspección secundaria. Sin embargo, el conductor siguió funcionando. Los agentes persiguieron el vehículo por una corta distancia en la Interestatal 8 hasta que el conductor se detuvo y huyó a pie.
Los agentes pronto alcanzaron y arrestaron al hombre, identificado como ciudadano estadounidense de 38 años de San Luis. Una búsqueda posterior en el camión resultó en el descubrimiento de 85 paquetes de metanfetamina, valorados en más de $ 189,000, escondidos en un neumático de repuesto. Los agentes arrestaron al hombre por narcotráfico y se apoderaron del vehículo y narcóticos.
El domingo por la noche, agentes de Blythe Station que trabajaban cerca de Needles, California, detuvieron un Ford F150 para una inspección de inmigración de sus dos ocupantes. Durante el interrogatorio, ambos ciudadanos estadounidenses naturalizados admitieron tener una gran cantidad de dinero para comprar drogas. Los agentes registraron el vehículo y encontraron $ 19,990, que se incautaron junto con el vehículo.
La ley federal permite a los agentes acusar a las personas mediante una denuncia, un método que permite la presentación de cargos por actividades delictivas sin inferir culpabilidad. Se presume que un individuo es inocente a menos que o hasta que se presente evidencia competente ante un jurado que establezca culpabilidad más allá de una duda razonable.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Yuma combaten de manera efectiva a las organizaciones de contrabando que intentan transportar ilegalmente personas y contrabando a través del sudoeste de Arizona y California. Los ciudadanos pueden ayudar a la Patrulla Fronteriza y a la Aduana y Protección Fronteriza de los EE. UU. Llamando al 1-866-999-8727 para reportar actividades sospechosas. Las personas que llaman pueden permanecer en el anonimato.
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.