Atlacomulco, Estado de México, 17 de abril de 2019.- Efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a una persona que transportaba hidrocarburo, aparentemente de procedencia ilegal, en una camioneta con un contenedor tipo salchicha.
El hecho se suscitó sobre la Carretera Atlacomulco – Villa del Carbón, kilómetro 30, a la altura de la comunidad de La Epifanía, donde los uniformados de la SS realizaban un operativo preventivo para inhibir la delincuencia.
Cuando los policías mexiquenses marcaron el alto al conductor de la unidad de carga, éste último trató de evadir el filtro de seguridad, al virar y cambiar intempestivamente su rumbo.
Metros adelante, la unidad que traía acoplado un tanque con capacidad de dos mil 500 litros fue alcanzada.
Los Policías Estatales, con base en el protocolo de actuación, inspeccionaron el vehículo, camioneta Ford de color azul adaptada a un contenedor con razón social «Padilla Gas» con aproximadamente 150 litros de gas Licuado de Petróleo (LP).
El conductor, Eduardo «N», de 21 años de edad, no pudo acreditar la legal procedencia del carburante y admitió que no contaba con documentación alguna.
El detenido y el automotor fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público Federal, con sede en Toluca, donde se inició la correspondiente Carpeta de Investigación.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9, y de emergencia 9-1-1, trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.