En posesión de dos armas, más de 30 proyectiles hábiles, tres radio frecuencias y más de 50 dosis de diferentes tipos de droga; tres hombres y una mujer que llevaba con ella a dos menores, de 1 año y medio y otro de siete meses de edad, fueron capturados por oficiales de la Policía de Apodaca este lunes en la Colonia Cosmópolis.
Los ahora detenidos fueron identificados como Pedro R., de 30 años, Héctor Alfonso G., de 22, Leonardo H. de 23 años y Blanca Judith V., de 42¸ quienes viajaban a bordo de un automóvil Focus conducido por el primero de ellos.
Al ser interceptados por los uniformados, Leonardo H., que viajaba como copiloto trató de amagar a los oficiales con un rifle AR 15 pero en una rápida maniobra los municipales lo coparon y se lo impidieron.
Una vez que los oficiales proporcionaron los nombres al C4 para revisar antecedentes, arrojó que todos cuentan con carpetas de investigación, incluida la mujer, que los involucran en delitos de alto impacto como homicidios y delincuencia organizada.
La detención de los cuatro tripulantes del vehículo sucedió cuando los elementos policiacos realizaban labores de patrullaje sobre la Avenida Andrómeda.
A la altura de la calle Tierra, los preventivos observaron el automóvil que se desplazaba en sentido contrario hacia ellos y repentinamente el chofer del Focus trató de dar una vuelta en U para evitar toparse con la patrulla, subiéndose al banqueta.
Dicha acción evasiva llamó la atención de los policías, quienes de inmediato se dirigieron hacia el auto Focus y antes de que el copiloto pudiera reaccionar, los rodearon y obligaron a descender del auto.
Una vez asegurados los tres hombres, los policías pidieron a la mujer tomar a los menores y la resguardaron junto con ellos.
Mientras que al revisar el automóvil los policías hallaron un rifle AR 15, 1 cargador de arma larga con 8 cartuchos hábiles, un revólver así como 10 proyectiles hábiles, 11 cartuchos expansivos para la pistola, 3 Radio frecuencias, 34 dosis de la droga denominada cristal, 15 dosis de cocaína en polvo y 8 de cocaína en piedra, además de una báscula.
Los detenidos y todo lo asegurado fueron llevados ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades, mientras que los menores pasaron al cuidado de personal del DIF Capullos en espera de que algún familiar acuda y se haga cargo de ellos.
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.