Un presunto operador del Cartel de Sinaloa fue arrestado al sur de la frontera de California esta semana por la Policía Estatal Preventiva (PEP) de Baja California luego de que descubrieron tres armas de fuego y dos libras de metanfetamina durante una parada de tránsito en Mexicali.
Elementos del PEP que patrullaba en Mexicali se encontraron con un Jeep Cherokee rojo del 2001. Su atención se dirigió a este vehículo ya que previamente recibieron información de inteligencia relacionada con el conductor. Más tarde, la policía estatal identificó al hombre como Raúl «N». 23. Los agentes descubrieron tres armas de fuego, cuatro revistas, numerosas rondas de diferentes calibres, un chaleco antibalas y un kilogramo de metanfetamina, según informes de los medios locales .
El conductor fue arrestado posteriormente por posesión ilegal de armas de fuego y cargos de drogas. El hombre es sospechoso de ser un operador del Cartel de Sinaloa en la región del valle de Mexicali, según fuentes locales de aplicación de la ley de Breitbart. El valle es una región clave para las actividades de tráfico de drogas y personas en Imperial Valley, California, con fácil acceso a Los Ángeles y Phoenix.
Las autoridades mexicanas y las contrapartes estadounidenses continúan haciendo grandes incautaciones de metanfetamina a lo largo de las fronteras de California y Arizona. De acuerdo con las fuentes de aplicación de la ley de Breitbart, la mayoría de las incautaciones son el resultado de la escalada en la producción del Cártel de Sinaloa con «súper laboratorios».
Breitbart News informó recientemente sobre una incautación importante en la región por parte de elementos de la Policía Federal de México, quienes incautaron aproximadamente una tonelada de metanfetamina, heroína y fentanilo. La policía estaba realizando operaciones de seguridad a lo largo de la frontera México-California en ese momento.
Fuente: Breitbart
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.