Peligrosa y larga persecución culminó con la baja de varios individuos que eran seguidos por las autoridades en enfrentamiento mortal.
Una persecución que se inició en el fraccionamiento Valle Soleado al sureste de la ciudad, concluyó en el cruce del libramiento sur II y la brecha 102 al oriente con saldo de 4 hombres armadosmuertos y una camioneta semi-blindada y con reporte de robo asegurada.
Versiones que se escucharon en el lugar de los hechos, elementos de la Policía Estatal Acreditable realizaban la búsqueda de una camioneta que acababa de ser robada de manera violenta por aquellos rumbos, cuando se toparon con dos camionetas en las que viajaban por lo menos 8 individuos armados.
Ahí en el fraccionamiento Valle Soleado se inició la persecución hacia el sur por la carretera a San Fernando.
Los sicarios aceleraron y alcanzaron a llegar hasta el Libramiento II, donde enfilaron hacia el entronque con la carretera de paga a Matamoros, pero antes de llegar y con el afán de despistar a los Estatales una camioneta viró hacia el este y tomó un camino de terracería que corre paralelo a un canal de riego, pero la segunda unidad al intentar la misma maniobra, su conductor perdió el control y quedó embancada en un declive, donde clavó las dos llantas delanteras.
Los cuatro sujetos que viajaban en la camioneta Ford blanca decidieron bajar del vehículo y correr al tiempo que cubrían con plomo su retirada.
Se introdujeron en un área enmontada en el bordo del canal. Ahí murieron tres, mientras que el cuarto optó por ocultarse entre la yerba y el agua del canalito.
Permaneció en su escondite por más de una hora y apenas se estaban practicando las diligencias previas para cuando uno de los agentes ministeriales que brindaban seguridad a los investigadores y peritos, accionó en repetidas ocasiones su arma y se alcanzó a escuchar que un bulto caía de golpe al agua.
Era el cuarto sujeto, el que creían que se había escapado, a tiempo descubrieron que estaba ocultó bajo el agua.
Previendo una reacción de los delincuentes, el lugar fue acordonado por elementos de la Policía Federal, cuyos oficiales realizaban recorridos por los alrededores y permanecían a la expectativa, al igual que elementos de la Policía Ministerial del Estado, mientras que personal de la PGJE realizaba el levantamiento de los cuerpos y las evidencias.
Encontraron alrededor de la camioneta decenas de proyectiles, algunos hábiles y otros percutidos.
CON REPORTE DE ROBO
La camioneta blanca Ford doble cabina resultó robada, según datos que arrojó el REPUVE en la consulta que hicieran elementos de la Policía Federal.
Se supone que la camioneta en la que huyeron los otros individuos la acababan de robar.
Con información de La Tarde
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.