Si tus padrinos nunca te dieron domingo ahora se lo podrás cobrár legalmente
La iglesia católica en conjunto con el gobierno llegaron a un acuerdo para que ellos padrinos que acostumbran a no dar domingos a los niños que bautizaron sean obligados a darlos en su totalidad o pagos parciales.
Ser padrino es un compromiso para toda la vida significa ser un segundo padre para aquellas bendiciones que llegaron a este mundo sin maldad.
Hace millones de años nuestros antecesores acostumbraban a llevar todos los domingos pan y agua a los niños que bautizaban o mejor dicho a sus ahijados
Conforme fueron pasando los tiempos ahora se acostumbra a dar dinero aquellas bendiciones que bautizaron.
Sin embargo pareciera que esos padrinos de la actualidad no están cumpliendo con su verdadera tarea de esa gran responsabilidad que en un momento decidieron adquirir ante nuestro gran señor Jesucristo.
Es por eso que la iglesia católica en conjunto con las autoridades mexicanas llegaron a la conclusión que los padrinos que no cumplan con sus obligaciones tales como dar domingo serán acumulables hasta que los niños sean mayores de edad y puedan reclamar el monto total.
Las demandas serán penales y podrán alcanzar hasta 6 años de cárcel en caso de no remunerar económicamente al bautizado afectado.
Con esto se esperan que las tradiciones no se pierdan y los padrinos se vuelvan un poco más responsables con sus ahijados.Foto tomada de internet créditos a quien corresponda.
Con información de el fotógrafo.
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.