Reynosa, Tamaulipas.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en Tamaulipas, inició dos carpetas de investigación por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y delitos contra la salud.
La Unidad de Atención Inmediata, con residencia en la Ciudad de Reynosa, Tamaulipas; inició la primera carpeta de investigación, con motivo de la recepción del informe policial homologado por parte de los elementos de la Policía Estatal en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
En el documento, se informa que al circular sobre una brecha entre el viaducto Reynosa y Libramiento Reynosa II; fueron agredidos por civiles armados los cuales iban a bordo de varios vehículos, quienes lograron darse a la fuga.
Al lugar de los hechos se trasladó personal policial y pericial de la Institución para llevar el debido procesamiento de indicios, asegurando lo siguiente:
- Cinco vehículos.
- Un arma, tres cargadores y 49 cartuchos calibre .50 mm.
- Cuatro armas, 49 cargadores y mil 283 cartuchos calibre 7.62×39 mm.
- Un arma, 16 cargadores y 504 cartuchos calibre .223mm.
- Un arma y un cargador calibre .9 mm.
- 500 gramos de cocaína.
- Dos dosis (15 gramos) de marihuana.
Posteriormente, en una segunda acción, elementos de la Policía Federal, sobre una brecha aledaña al fraccionamiento Las Ceibas, en la ciudad de Reynosa, localizaron un vehículo abandonado, asegurando en su interior un arma calibre 7.62×39 mm, ocho cargadores y 115 cartuchos del mismo calibre.
Todo lo descrito fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa la integración de las carpetas de investigación correspondientes en contra de quien o quienes resulten responsables por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y delitos contra la salud.
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.