El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), está siendo criticado de nueva cuenta por su excesiva seguridad; ahora una camioneta blindad y armada lo protege.
En su visita a Reynosa, Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue custodiado por una camioneta blindada tipo militar “Sandcast” con armamento.
La camioneta blindada, que tenía un potente armamento que solo el Ejercito de México podría tener, causó muchas críticas en contra de López Obrador, ya que él ha asegurado en diversas ocasiones que no implementará más seguridad.
Se trata de un dispositivo de seguridad instalado, de manera inusitada, para la primera gira de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador a este municipio, uno de los más golpeados por la violencia y el crimen organizado.
AMLO blindado en su visita a Tabasco
De acuerdo con medios locales, un día antes de la llegada de AMLO a Tamaulipas se registró un fuerte enfrentamiento entre las fuerzas federales y grupos delincuenciales.
Cuatro presuntos pistoleros fueron abatidos y sus cuerpos quedaron calcinados cuando su camioneta se incendió cerca del aeropuerto.
En el otro enfrentamiento, sucedido entre Río Bravo y Reynosa, murió otro hombre que extraoficialmente fue identificado como Carlos González Escobar, «Carlitos Whiskies», jefe de plaza del Cártel del Golfo (CDG) en Nuevo Progreso.
De acuerdo con informantes, González cobraba cuota a residentes de Río Bravo, forzaba a dueños de bares a comprarle bebidas alcohólicas, y operaba el tráfico de drogas, contrabando y migrantes indocumentados.
Sin embargo, hasta anoche las autoridades no habían confirmado el abatimiento de este supuesto jefe criminal.
En su visita a Tabasco del 31 de diciembre del 2018, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, fue duramente criticado en redes sociales por llegar a la toma de protesta del gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, con un fuerte operativo de seguridad a pesar de haberlo negado en repetidas ocasiones.
laverdadnoticias.com
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.