Tenosique, Tabasco.- El General de infantería retirado, Ambrosio Quinto Adrián, murió la mañana de este viernes en manos de tres asaltantes quienes le exigían la camioneta, en donde se transportaba junto con su familia.
El hecho sangriento ocurrió en el poblado Arena de Hidalgo, perteneciente a este municipio de Tenosique, a unos 20 kilómetros de la cabecera municipal y del Campo Militar número 38 establecido en la municipalidad.
El militar retirado con rango de General, llegaba al “Mercado de Quesos” ubicado en esa pequeña localidad, situada a unos 230 kilómetros al sur de la capital del estado de Tabasco.
Según datos aportados por la policía municipal que llegó al lugar pocos minutos después del asesinato, fueron tres personas que se transportaban en un coche compacto de la marca Nissan de color gris, quienes se bajaron de su unidad y encañonaron al ex militar para para que les entregara la camioneta RAM de doble cabina, color gris, placas de circulación GZ-1895-A del estado de Guerrero.
Como Ambrosio no se atemorizó ante los asaltantes y por el contrario, intentó defenderse, uno de los robacarros, de inmediato accionó su arma de grueso calibre e hirió de muerte al antes General de Brigada.
Arena de Hidalgo, es una comunidad de aproximadamente mil 500 habitantes y está situada justo entre los municipios de Emiliano Zapata y Chiapas, por lo que fue tomado por una banda de roba carros que tiene asolada a la población, a pesar de que se destina una patrulla de policías municipales de manera fija en la localidad.
Ahí mismo, se ha despojado de camionetas al sector público (DIF estatal) y privado, empresas comerciales, quienes temen llegar a ese punto. Los asaltantes, luego de que cometen el robo, se dirigen hacia la comunidad de Chacamax, perteneciente al municipio de Palenque, Chiapas, en donde están enteramente protegidos.
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.