EN LA CDMX LA VIOLENCIA QUE EXISTE ES PORQUE «LA UNION» NO QUISO ALINIARSE CON EL CJNG
La alianza no fructífero y en respuesta el CJNG brindó apoyo a Sergio Flores, El Tortas, para crear la llamada Fuerza Anti-Unión para disputar el control de la plaza en el centro de la CDMX.
El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) buscó establecer una alianza con La Unión Tepito pero los acuerdos no funcionaron lo que desató la ola de violencia en la que se sumergió la Ciudad de México.
De acuerdo a informes de inteligencia obtenidos por el periodista Carlos Loret de Mola, la organización encabezada por Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, en su intentó de ingresar a la capital buscó establecer una alianza con la organización fundada por Pancho Caguya y luego encabezada por Roberto Moyado, El Betito.
Sin embargo, la alianza no fructífero y en respuesta el CJNG brindó apoyo a Sergio Flores, El Tortas, para crear la llamada Fuerza Anti-Unión para disputar el control de la plaza en el centro de la CDMX, lo que trajo una ola de violencia, entre la que se incluye los descuartizados en un puente de Tlatelolco y la balacera en un negocio de Garibaldi.
Aunque autoridades capitalinas han negado la presencia del CJNG en la CDMX sus contrapartes del Estado de México ya han aceptado que esa organización opera en municipios como Amecameca, Ixtapaluca, Chalco, Valle de Chalco y Texcoco.
Además, según declaraciones de El Tyson, miembro del Cártel de Tláhuac detenido en Chalco, el CJNG arropó a los miembros de esa organización tras la muerte de El Ojos, por lo que se puede intuir que hay un nexo entre ambas agrupaciones criminales al sur de la capital.
Fuente Blog del Narco
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.