LAREDO, Texas – Este fin de semana, oficiales de Operaciones Aduaneras (OFO por sus siglas en inglés) de la Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos capturaron a un hombre que vive bajo un alias con una orden de arresto por delitos graves en el área de Amarillo, Texas, relacionada con delitos sexuales contra un niño.
“Esta significativa aprehensión de un hombre que vive bajo un alias enfrenta cargos significativos que involucran el asalto sexual de un niño subraya la urgencia y necesidad de la misión de seguridad fronteriza de CBP,» dijo el Director del Puerto Alberto Flores, Puerto de Entrada de Laredo. «Esta última aprehensión sigue a dos aprehensiones de personas buscadas por cargos similares aproximadamente una semana antes.”
La aprehensión ocurrió el viernes 29 de junio en el Puente Puerta a las Americas. Los oficiales de la CBP llevaron a cabo un examen primario de un peatón varón que llegaba de México y lo remitieron a la secundaria para una inspección adicional debido a una posible coincidencia con una orden de arresto pendiente. Los oficiales de CBP llevaron a cabo un control de huellas digitales y utilizaron bases de datos nacionales que confirmaron su identidad como Ruben Longoria Rendon, de 60 años, también conocido como Enrique Uresti, ciudadano mexicano buscado por la Oficina del Alguacil del Condado Potter en Amarillo, Texas, por una orden de felonía excepcional para cuatro recuentos de asalto sexual agravado de un niño. Los oficiales de la CBP procesaron a Longoria Rendon para su enjuiciamiento por su expulsión acelerada con una orden de detención y lo transportaron a la cárcel del condado de Webb para adjudicar la orden.
Los cargos y las acusaciones contenidas en las denuncias penales son simplemente acusaciones. Los acusados se presumen inocentes a menos y hasta que se demuestre su culpabilidad.
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.