viernes, noviembre 22, 2024
InicioJaliscoEl amor de esta mujer inició la rivalidad entre el Cártel del...

El amor de esta mujer inició la rivalidad entre el Cártel del Golfo y los Valencia

Inés Oseguera, la prima de ‘El Mencho’ creó rivalidad entre dichos cárteles, de los que nació una disputa que continua actualmente

Guadalajara, Jalisco.– El desamor que sufrió Carlos Rosales, ‘El Tísico’, por parte de Inés Oseguera, fue la principal causa de la ruptura entre Los Valencia y el Cártel del Golfo y que a la postre culminó con la creación de la organización criminal más violenta que actualmente opera en México, el Cártel Jalisco Nueva Generación.

El periodista J. Jesús Lemus, pasó tres años en el penal de máxima seguridad en Puente Grande, Jalisco, tiempo que utilizó para escribir su libro, Los Malditos 2: El último infierno. Ahí explica cómo fue que una mujer se convirtió en la responsable de la creación del Cártel Jalisco Nueva Generación y la guerra del narco que actualmente se disputa.

En un fragmento del libro, Lemus habla sobre Carlos Rosales, quien es identificado como ‘El Tísico’, operador de Osiel Cárdenas Guillén en Michoacán y uno de los fundadores de la Familia Michoacana.

En su relato informa cómo fue la relación que él tuvo con la familia Valencia, así de que cómo fue la llegada del Cártel del Golfo a Michoacán.

Los Valencia son los principales vendedores de droga en la zona y es algo que jamás pensó que llegaría a suceder.

‘El Tísico le contó a Lemus: “Nunca imaginé que aquella amistad entre Osiel, Armando Valencia y yo fuera a terminar en desgracia. El amor de una mujer terminó separándonos”.

Carlos e Inés comenzaron una relación, de la cual surgió un hijo. Este amorío fue clave para que los negocios entre los Valencia y el Cártel del Golfo, algo que no dudaría mucho tiempo.

La violencia inició cuando Inés se enamoró de Armando Valencia y terminó la relación con Carlos Rosales, lo que conllevó la inminente ruptura del Cártel del Golfo.

El conflicto creció después de que Rosales fue apoyado por Osiel Cárdenas con una letal legión de sicarios de Los Zetas, quienes tenían la encomienda de liquidar a los Valencia.

Pero con lo que no contaban Rosales y Osiel es que el Cártel de Sinaloa pactaría con los Valencia, hecho que empeoró la situación y dio paso para que se formara el Cártel Jalisco Nueva Generación.

En diciembre del 2015 Rosales fue asesinado en Parácuaro, Michoacán, después de pasar 10 años tras las rejas en el Puente Grande, pero las consecuencias de su relación fallida con la prima de ‘El Mencho’ sigue causando repercusiones hoy en día.


Descubre más desde México Rojo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Recientes

Recent Comments

Descubre más desde México Rojo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo