Pese a ello, entrara al quite y habilitará albergues temporales.
Tamaulipas, México.- El Instituto Tamaulipeco del Migrante (ITM) contempla la llegada de mil 500 ciudadanos Hondureños a la Frontera de está Entidad.
El Director, José Carmona Flores, dijo que representan un gran reto para el gobierno, toda vez, que no se cuenta con el recurso necesario para brindar una atención debida a este número de migrantes, que se ubica actualmente en la zona sur del país.
Dijo que se buscará tener comunicación con los representantes de esta caravana, con el propósito de que conozcan, previo a su llegada al estado, las condiciones que guarda está región, así como los servicios a los que tienen derecho como migrantes.
Dejo en claro, que en Tamaulipas existen leyes que se respetan, y que ninguna mala conducta será solapada por la autoridad.
Actualmente el Gobierno del Estado, cuenta con la capacidad de atención para 800 migrantes, en los Municipios de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, aunado a 350 espacios, que se ofrecen en Nuevo Laredo, a través de organizaciones religiosas.
La alternativa, según Carmona Flores, consiste en habilitar albergues provisionales, tal y como se ha realizado en otros estados y países, que han atendido esta clase de fenómenos migratorios.
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.