Reynosa, Tamaulipas.- Colonia Arcoíris. Su pareja sobrevive de milagro a los balazos que le hicieron sujetos armados.
A ocho días de haber sido privada de su libertad, una mujer fue asesinada a balazos en el maletero de una camioneta en presencia de su pareja sentimental quien sobrevivió de milagro a los proyectiles disparados por sujetos armados.
Los hechos se suscitaron a las 5:00 horas de ayer en las calles Blanca con Turquesa de la colonia Arcoíris, a dos cuadras al sur del canal Rodhe.
En el lugar estaba una camioneta Chevrolet Tahoe, color azul, con varios impactos de bala en la carrocería y en el maletero el cadáver de una mujer de 44 años, quien estaba maniatada y presentaba heridas de arma de fuego.
Al recibir el reporte por parte de vecinos del sector, elementos de la Policía Estatal y Ministerialacudieron al lugar para tomar conocimiento del incidente y acordonaron la zona.
En seguida, peritos de la Unidad de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), recabaron evidencias, como algunos casquillos percutidos de arma de grueso calibre y realizaron el levantamiento del cuerpo de la fémina el cual estaba en el maletero de la unidad.
El cadáver fue trasladado a la morgue donde le médico legista le realizara la autopsia de ley y otros estudios periciales para posteriormente realizar la entrega a sus familiares.
Las autoridades ministeriales se entrevistaron con un hombre quien dijo ser la pareja sentimental de la víctima y comentó que él también iba privado de su libertad junto a su mujer y que estaba presente cuando la asesinaron a balazos.
El sobreviviente manifestó a los policías investigadores que fue privado de su libertad junto a su mujer el pasado 17 de junio en un domicilio de la colonia Ramón Pérez, por un grupo de sujetos armados.
La Unidad General de Investigaciones inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio.
JOVEN
>La víctima tenía 44 años.
>Presentaba heridas de arma de fuego.
>17 de junio fue sacada por sujetos armados de un domicilio de la colonia Ramón Pérez
´Mata a los levantados´
«A mi mujer y a mí nos trajeron privados de la libertad de un lugar a otro, de vehículo en vehículo», dijo a las autoridades ministeriales el sobreviviente del secuestro y atentado a balazos.
Agregó que eran como a las 5:00 horas de ayer cuando al andar por ese sector escuchó que los sujetos armados dijeron que se habían encontrado con el gobierno y lograron escapar.
Indicó que se les dañó un neumático de la camioneta y los delincuentes decidieron escapar corriendo.
«El líder de la banda le dijo a uno de sus pistoleros ´mata a los levantados», aseguró a los policías.
Agregó que él se había cruzado del maletero al asiento trasero lado del copiloto con el fin de escapar junto a su mujer.
«Escuché una descarga de arma de fuego la cual hizo blanco en mi mujer y el pistolero pensó que nos había matado a los dos y se retiró», detalló.
Tras la huida de los sicarios se bajó de la camioneta y se escondió en un terreno baldío cercano al lugar y luego horas después al ver que llegaron los policías estatales salió a pedir ayuda.
Con información de El Mañana.
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.