HIDALGO, Texas – Agentes asignados al Sector del en el Valle del Río Grande de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos siguen deteniendo grupos numerosos de familias y menores sin compañía.
El lunes por la noche, los agentes asignados a la estación de Weslaco encontraron a un grupo de 30 extranjeros ilegales formados por familias y menores sin compañía, procedente de Guatemala, Honduras y El Salvador.
Temprano esta mañana, un grupo de 68 extranjeros ilegales se entregaron a los agentes de McAllen. El grupo estaba compuesto por unidades familiares y niños no acompañados de los países de Nicaragua, Guatemala, Honduras y El Salvador.
«A medida que el Sector del Valle del Río Grande continúa experimentando un flujo sin precedentes de familias y menores no acompañados, el aumento en los casos de fraude identificados es extremadamente preocupante», dijo Manuel Padilla Jr., Agente Jefe del Sector RGV. «La tendencia en estos casos de fraude es un esfuerzo por los contrabandistas para explotar las políticas y procedimientos de inmigración en los Estados Unidos. Los agentes ya han descubierto más de 60 casos fraudulentos en las primeras dos semanas del nuevo año fiscal «.
La Patrulla Fronteriza está procesando a todos bajo el ordenamiento inmigratorio de Estados Unidos.
El Sector del Valle del Río Grande actualmente tiene múltiples campañas enfocadas en rescates y concienciación sobre el peligro, como la «Operación Big Rig» y «No Se Arriesgue» para combatir el contrabando y, en última instancia, salvar vidas. Llame al 911 para reportar actividad sospechosa; «¡Son humanos, no carga!»
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.