CIUDAD VICTORIA, TAMPS. El diputado panista Vicente Verástegui Ostos se encuentra a salvo con su familia tras haber sido plagiado. La Fiscalía de Tamaulipas ha confirmado que está en buen estado de salud.
El secuestro del legislador, de 61 años, ocurrió ayer a las 17:30 horas en medio de disparos, cuando al menos cuatro hombres armados lo interceptaron en los límites con el municipio de El Mante. Según las primeras indagatorias, se trató de un “intento de privación de la libertad”.
Gerardo Peña, coordinador de diputados locales del PAN en Tamaulipas, confirmó a Grupo REFORMA que Verástegui fue encontrado en una zona baldía de Ocampo, aunque aún se desconocen los detalles sobre su liberación.
Peña se comunicó con el diputado alrededor de las 8:30 horas de este sábado, momento en el que Verástegui le aseguró que se encontraba bien y libre. Jorge Cuéllar, vocero de Seguridad Tamaulipas, anunció que en el transcurso del día se proporcionarán más detalles sobre el caso.
Las autoridades estatales están trabajando en esclarecer la situación. El diputado, hermano de César «El Truko» Verástegui, quien también es político, fue plagiado en su rancho en Xicoténcatl, un municipio considerado bastión político de su familia. La exigencia por su pronta liberación se hizo eco en su círculo familiar.
Anoche, el Gobierno de Tamaulipas, encabezado por el morenista Américo Villarreal, activó un operativo de búsqueda que involucró a fuerzas estatales y federales, incluyendo agentes de la SEDENA con helicóptero de visión nocturna y elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
A primera hora de este sábado, se intensificó la búsqueda del panista en la región cañera y en localidades rurales. Verástegui había asumido su cargo el 30 de septiembre y formaba parte de la 66 Legislatura del Congreso del Estado.
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.