▪️Asegura la Fecanaco, que las pérdidas superan los 30 mdp tan solo por las 171 tiendas que tuvieron que cerrar sus puertas.
✍🏻Jesús Rivera / Julio Loya.
El comercio organizado de Nuevo Laredo es rehén de bandas criminales dedicadas a la extorsión. Por tal motivo la empresa FEMSA propietaria de esa cadena de tiendas de conveniencia cerró 191 establecimientos en esa ciudad.
Julio Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas pidió al Gabinete de Seguridad Nacional que venga a Tamaulipas a brindar asesoría a las autoridades de Nuevo Laredo, incluyendo la Frontera Chica, Reynosa, Matamoros, Valle Hermoso y San Fernando, donde el comercio ha sido fuertemente fustigado por ese tipo de delitos.
Ni la colocación de botones de pánico en los locales ni la llegada de grupos de élite del Ejército a Nuevo Laredo han logrado detener la actividad de la delincuencia organizada, y hoy por hoy las pérdidas superan los 30 millones de pesos tan solo por las tiendas de conveniencia que tuvieron que cerrar sus puertas, dijo el líder de la Fecanaco Tamaulipas.
La mañana de jueves 25 de julio, la empresa FEMSA confirmó la suspensión de actividades de 191 tiendas y 7 gasolineras debido a los actos de violencia en el municipio.
“En OXXO y OXXO GAS suspendimos la operación de nuestros negocios en Nuevo Laredo, Tamaulipas, debido a actos de violencia que pusieron en riesgo la integridad de colaboradores en dicho municipio».
«Denunciamos los hechos ante las instancias correspondientes y permanecemos en comunicación con autoridades. Esperamos que pronto podamos contar con las condiciones de seguridad que nos permitan garantizar la integridad de nuestros colaboradores, y reanudar operaciones», concluyó.
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.