sábado, septiembre 7, 2024
InicioCiudad de MéxicoLos "narcos" más buscados después de "El Mayo" Zambada

Los «narcos» más buscados después de «El Mayo» Zambada

La tarde de este 25 de julio se reportó la detención de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, uno de los máximos líderes del Cártel de Sinaloa y de Joaquín Guzmán López, uno de los cuatro hijos del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, conocido como ‘Los Chapitos’.

De acuerdo a la información disponible, los narcotraficantes se habrían entregado a las autoridades de Estados Unidos en uno de los aeropuertos privados de la ciudad fronteriza de El Paso, Texas.

El gobierno de Estados Unidos ofrecía una recompensa de 15 millones de dólares por información que le permitiera capturar a Ismael ‘El Mayo’ Zambada, quien es acusado por la agencia antidrogas de dirigir una organización criminal, conspiración para asesinar, lavar dinero, fabricar y distribuir cocaína, heroína y metanfetaminas.

Por su parte, el gobierno de Estados Unidos ofrecía una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que conduzca al arresto y/o condena de Joaquín Guzmán López, perteneciente a la fracción del Cártel de Sinaloa denominada ‘Los Chapitos’.

Desde hace algunos años Zambada mantenía un enfrentamiento abierto con el grupo comandado por ‘Los Chapitos’, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, por el control del Cártel de Sinaloa.

La detención de ‘El Mayo’ Zambada y de Joaquín Guzmán López representa un duro golpe al Cártel de Sinaloa y a la organización de ‘Los Chapitos’, sobre todo porque el primero era uno de los narcotraficantes más buscados por las autoridades de México y Estados Unidos, ya que se manejaba con sigilo y pocas veces se dejó ver en público.

No solo ‘El Mayo’ Zambada y Joaquín Guzmán López; estos son los narcotráficantes más buscados por la DEA

Entre los narcotraficantes más buscados por la Administración para el Control de Drogas (DEA) se encuentra Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y perteneciente al grupo de ‘Los Chapitos’. La organización ofrece una recompensa de 10 millones de dólares a quien brinde información que pueda dar con su captura.

Las violaciones por las que se busca a Guzmán Salazar es por conspiración y posesión de narcóticos, así como por intento de importación y exportación con intento de distribuir drogas en territorio americano.

Otro de los narcotraficantes más buscados es Oscar Noé Medina González ‘El Panu’, miembro del Cártel de Sinaloa, por quien la DEA ofrece una recompensa de 4 millones de dólares a quien ofrezca información que pueda dar con su captura. Las violaciones por las que se le busca es por conspiración, importación de fentanilo, posesión de armas y lavado de dinero.

.

Más información aquí https://linktr.ee/mexicorojo

.

(Infobae).


Descubre más desde México Rojo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Recientes

Recent Comments

Descubre más desde México Rojo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo