lunes, julio 22, 2024
InicioMichoacánEmboscan a policías de Cotija; dos muertos y tres heridos

Emboscan a policías de Cotija; dos muertos y tres heridos

La tarde de este miércoles, un grupo delictivo emboscó a una patrulla de la Policía Municipal de Cotija de la Paz, lo que dejó un saldo preliminar de dos agentes muertos y tres lesionados.

Según reportes preliminares, los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia por el camino Cotija-Quitupan cuando fueron sorprendidos por presuntos integrantes de una célula criminal que abrieron fuego en su contra y escaparon del lugar.

Imagen

Cuando llegaron al sitio del ataque los refuerzos de la Guardia Civil, Fiscalía General del Estado de Michoacán, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, encontraron a los dos agentes sin vida y trasladaron de emergencia a los tres heridos a recibir atención médica en un hospital de la región.

Aunque los elementos de las corporaciones estatales y federales realizaron un operativo de búsqueda en la zona, horas después del suceso no se había informado si algún responsable fue detenido.

Precisamente hace un mes, el pasado 3 de junio, fue asesinada a balazos en la cabecera municipal la alcaldesa panista de Cotija de la Paz, Yolanda Sánchez Figueroa, quien en septiembre del año pasado había sido secuestrada en el municipio de Zapopan, Jalisco, y liberada después por sus captores, sin que se conocieron públicamente las razones del plagio.

Días antes de la elección del 2 de junio, el cierre de campaña de una de las candidatas a la Presidencia Municipal culminó con una desbandada del público luego de que dos hombres realizaron al aire descargas de armas de alto poder.

Y la mañana de este miércoles, la presidenta del Partido Acción Nacional (PAN), María del Refugio Cabrera Hermosillo, anunció que no hay certeza de que el alcalde electo de Cotija de la Paz, Juan Pablo Aguilar Barragán, rinda protesta por la inseguridad que se vive en la región.


Descubre más desde México Código Rojo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Recientes

Recent Comments

Descubre más desde México Código Rojo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo