lunes, julio 22, 2024
InicioExhibe AMLO a exoficial ligado a montaje de la niña Frida Sofía

Exhibe AMLO a exoficial ligado a montaje de la niña Frida Sofía

El Presidente defendió que ahora el Secretario Rafael Ojeda es un “hombre íntegro”, y que se respetó su experiencia como Almirante, porque antes no se respetaba la trayectoria.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador compartió este jueves que le querían dejar como Secretario de Marina a un exoficial Mayor porque tenía una “buenísima” relación con los medios de comunicación, y que se puso de acuerdo con Carlos Loret de Mola en el montaje de Frida Sofía.

A través de su conferencia de prensa, el mandatario reveló que antes de llegar al Gobierno, cuando buscaba Secretario de la Defensa Nacional y Secretario de Marina, le ofrecieron que se quedara un exoficial Mayor, en vez de un Almirante con experiencia.

“Nada más que ese señor que aspiraba, eso me tocó a mí, tenía tan buenas relaciones que se había puesto de acuerdo con [Carlos] Loret de Mola con lo del montaje lamentable de la niña Frida Sofía. Estaban haciendo campaña”, contó.

Asimismo, defendió que Rafael Ojeda Durán, actual Secretario de Marina, es un “hombre íntegro” y que ya lo tenían “en retiro”, pues querían que escogiera al exoficial Mayor, y que antes acomodaron al secretario particular del Secretario saliente.

“El Almirante Rafael Ojeda es un hombre íntegro. Empezaron mal las cosas desde que se rompió la tradición de respeto de la antigüedad y sobre todo, de ascensos. Llegó un Secretario de Marina, y en vez de poner a un Almirante con experiencia, puso a su secretario particular. Tampoco la culpa es del Secretario, la culpa es del Presidente. ¿Cómo el que sale deja a su secretario particular? Y luego querían dejar al que estaba de oficial Mayor porque tenía una relación buenísima con los medios. […] Nada más que hice una investigación a fondo porque resulta que al Almirante [Rafael Ojeda] ya lo tenían para retiro, pero era el de más antigüedad, era el que le correspondía”, explicó.

“No por mal desempeño de soldados y de marinos se puede afectar una institución. Marina y Defensa. Hablo de un tiempo por malos manejos y por órdenes del Presidente, en este caso, [Felipe] Calderón. Se entregó a parte de la Secretaría de Marina al Gobierno de Estados Unidos. Eso nunca se debió haber hecho, pero eso ya cambió”, agregó.

Militares en una comunidad de Chiapas, donde fue encontrada una granada de fragmentación.

De igual manera, defendió que el Ejército mexicano nació de la Revolución, y que hasta ahora todos los generales de División son hijos de clase trabajadora, a diferencia de otros ejércitos en el mundo, y que no hay multimillonarios.

“El Ejército mexicano es distinto a otros ejércitos. Este es un Ejército nacionalista, surgido de un Ejército revolucionario. Todos sus miembros vienen de las entrañas del pueblo. No hay ningún General de División que pertenezca a la oligarquía. No hay ningún General de División multimillonario. Los generales de División, hasta ahora, son hijos de campesinos, de obreros, de mecánicos, de militares, de maestros; pero si nos quedamos con la idea de que fueron los que intervinieron en el 68 y la ‘guerra sucia’, sí, sí son manchas que tiene nuestro Ejército”, expresó.

Puedes ver más información en: https://linktr.ee/mexicorojo

Con información de Sin embargo.


Descubre más desde México Código Rojo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Recientes

Recent Comments

Descubre más desde México Código Rojo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo