Quintana Roo.
Pese a representar un delito, no es un secreto que la trata de personas es ejercida en México, desafortunadamente. Días atrás se dio a conocer sobre el rescate de un grupo de mujeres que eran víctimas de ello.
Ocurrió en Quintana Roo, donde diversas corporaciones se activaron en operativo para el rescate de 17 jóvenes, quienes eran víctimas de trata de personas en aquella región de la República mexicana.
Fue el personal de la Fiscalía de Quintana Roo y la Guardia Nacional el que participó en un operativo para resguardar a las mujeres.
Asimismo, se dio a conocer que en medio del operativo, también se llevaron a cabo tres detenciones, se trata de Luis Alfredo “N”, Emmanuel “N” y Ángel Alberto “N”. La diligencia ocurrió en un negocio de botanas de la avenida Constituyentes, entre la vía federal Cancún-Tulum, donde se logró rescatar a 15 mujeres de nacionalidad argentina y dos mexicanas.
Según el proceso de investigación, las mujeres originarias de otros lugares fueron atraídas a México ante ofertas falsas de empleo, pues les ofrecieron trabajan en hoteles de lujo.
“Al llegar a México, supuestamente de vacaciones, las mujeres fueron reclutadas para laborar jornadas exhaustivas en bares-restaurantes, aprovechándose del estado de vulnerabilidad derivado de la falta de empleo y pobreza en la que vivían en Argentina”, se lee en el reporte de la autoridad.
Con información de Línea Directa.-
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.