lunes, mayo 20, 2024
InicioCiudad de México¡Infonavit REMATA casas!

¡Infonavit REMATA casas!

Tu sueño de tener un hogar podria cumplirse, a continuacion te compartimos la noticia.

Es bien sabido que los precios actuales de las casas están tan elevados que, para miles de personas, parecería muy difícil o imposible lograr conseguir una vivienda propia, pero con el programa de ‘Regeneración Comunitaria’ que ha puesto en marcha el Infonavit, las posibilidades aumentan pues, es un proyecto pensado en quienes no pueden acceder a un inmueble nuevo.

La venta de residencias a un precio mucho más asequible es posible con este programa que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida en comunidades marginadas mediante la construcción y rehabilitación de viviendas, así como la mejora de espacios públicos e infraestructuras básicas.

¿Cómo se puede acceder a comprar una de las viviendas abandonadas del Infonavit?
Las viviendas que entran en este programa son aquellas que se encuentran deshabitadas, abandonadas, vandalizadas o en posesión de terceros sin el consentimiento del propietario legítimo, es decir, invadidas ilegalmente.

Estas propiedades son recuperadas por el Infonavit cuando los dueños originales no pueden pagar sus créditos hipotecarios y se ofrecen a un costo accesible para quienes deseen compra y restaurar las propiedades, una opción viable para aquellas personas que desean adquirir una vivienda sin realizar una gran inversión inicial, ya que estas propiedades tienen más bajos.

¿Cuáles son los requisitos para comprar una casa abandonada del Infonavit?
Vale la pena mencionar que es indispensable cumplir con los requisitos establecidos por el programa del Infonavit, los cuales son que la vivienda debe contar con un Dictamen Técnico de Calidad con al menos 70 puntos de calificación Infonavit y un avalúo.

Las reparaciones realizadas en la casa no deben afectar ninguna estructura original y el monto mínimo a gastar en reparaciones debe ser de 10 mil pesos, con un máximo del 80% del valor de la operación, contemplando que el valor máximo de las reparaciones puede ser hasta el 90% del saldo de la subcuenta de vivienda en la Afore del interesado.

Es fundamental también asegurarse de la legalidad de la compra de una casa abandonada y para ello, es necesario ser derechohabiente del Infonavit y verificar la legitimidad de las propiedades que se ofertan, lo cual se puede hacer directamente en el instituto.

Muchas personas podrían intentar vender estas casas sin una valoración legal adecuada, lo que podría acarrear problemas legales en el futuro, es por ello que resulta esencial realizar una investigación exhaustiva y consultar con las autoridades pertinentes para evitar cualquier inconveniente legal.

Con información de FAMA.-


Descubre más desde México Código Rojo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Recientes

Recent Comments

Descubre más desde México Código Rojo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo