Miguel Alemán, Tamaulipas.- Elementos del ejército neutralizaron a un delincuente que había estado detenido en una cárcel de Estados Unidos.
Trascendió en redes sociales que le apodaban el barbas. Los hechos en el fraccionamiento Jardines de San German.
Elementos del Ejército Mexicano acordonaron el área y cerraron un tramo de la calle Puerto de Mazatlán, del fraccionamiento Jardines de San Germán, donde habrían abatido, al menos, a un sujeto armado, luego de una situación de riesgo que protagonizaron por fuerte balacera entre autoridades militares y presuntos delincuentes.
Los hechos se registraron alrededor de las 13:00 horas, cuando los militares habrían detectado la presencia de sujetos armados en actitud sospechosa sobre la calle Puerto de Mazatlán, entre Chetumal y libramiento Eulogio Gómez (antes 5 de Junio).
Las autoridades ministeriales también acudieron en apoyo al lugar, situado muy cerca de las oficinas de la Comapa, a fin de tomar conocimiento de los hechos e iniciar con las primeras investigaciones. La situación de riesgo se registró unas cuántas horas después de que las autoridades civiles y militares reforzaron la vigilancia en los panteones para brindar vigilancia a los visitantes.
Hasta el momento no se ha emitido comunicado oficial al respecto, por lo que todavía no hay ninguna información confirmada.
Sus familiares compartieron foto y un mensaje.
En los municipios fronterizos se han reportado múltiples detenciones de ciudadanos americanos que llegan a delinquir a la frontera en camionetas robadas.
En otro hecho un grupo de sujetos armados agredió a balazos a elementos del operativo «Frontera Chica» que llegaron al panteón del poblado Los Guerra para brindar apoyo con las tareas de vigilancia en este Día de las Madres; aunque, afortunadamente, nadie salió lesionado, pues todavía no habían llegado familias al cementerio.
El personal de la Guardia Estatal llegó muy temprano y se colocó en los dos accesos al panteón, a fin de garantizar la tranquilidad de las familias que acudieron este viernes a visitar las tumbas de sus madres.
No obstante, de pronto surgió la agresión contra los elementos, quienes se encontraban en el lugar con sus patrullas pick-up y al menos un vehículo blindado.
Inmediatamente después de la agresión llegaron al lugar elementos de la Coordinación de la Guardia Estatal y personal del Ejército Mexicano para reforzar la seguridad en esa zona.
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.