lunes, julio 22, 2024
InicioZacatecasGrupo armado entra a un palenque clandestino y asesinan a cuatro personas...

Grupo armado entra a un palenque clandestino y asesinan a cuatro personas en Zacatecas

Zacatecas.-

En el municipio de Pinos, limítrofe con Aguascalientes y San Luis Potosí dejó un saldo de siete muertos, tres heridos y diez detenidos es el saldo de dos ataques armados ocurridos el sábado y domingo.

Un grupo de hombres armados irrumpió la madrugada de este domingo en el salón ejidal de la comunidad de Víctor Rosales, conocida como La Victoria, y abrió fuego contra los asistentes a una pelea de gallos clandestina.

Cuatro personas asesinadas y tres más heridas fueron halladas por las corporaciones de seguridad al llegar a las 2 de la madrugada al lugar después de recibir un reporte de agresión armada en el sistema de emergencia 911.

La Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad informó que «tres de las víctimas corresponderían a personas de origen colombiano, lo cual podría ser confirmado una vez que la autoridad competente avance con la indagatoria de ley».

Las tres personas lesionadas fueron trasladadas a recibir a atención médica, sin que las autoridades informen sobre su estado de salud.

Las corporaciones localizaron un automóvil Volkswagen Jetta y «diversos indicios» en el lugar, agrega el comunicado oficial.

En otro acontecimiento violento, policías estatales, militares y agentes de la Guardia Nacional se enfrentaron a balazos con un grupo pistoleros en la comunidad La Pachona durante las primeras horas del sábado.

Los agentes de las corporaciones de seguridad realizaban un patrullaje cuando alrededor de las 5 de la mañana fueron agredidos a balazos por un grupo de civiles armados. Al repeler el ataque se generó un enfrentamiento en el cual fueron «reducidos» tres agresores y 10 más detenidos, reportaron las autoridades .

La Mesa Estatal de Construcción de Paz dio a conocer que «entre los detenidos se encuentran dos hombres originarios de Colombia, que señalaron pertenecen al Ejército de ese país y una persona más de origen venezolano».

Tras el enfrentamiento, las corporaciones decomisaron armas de fuego largas y cinco vehículos, que junto con los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

El gobierno de Zacatecas informó que «la situación de seguridad está controlada» en esta demarcación del sureste del estado.

Con información de EFE.-


Descubre más desde México Código Rojo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Recientes

Recent Comments

Descubre más desde México Código Rojo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo