Este primer martes de mayo se dio a conocer un hecho violento en las calles del Estado de México, específicamente en el municipio de Ecatepec, en donde se registró el hallazgo de dos cuerpos sin vida sobre la calle Sebastián Lerdo de Tejada en la colonia Granjas Valle de Guadalupe lo cual quedó captado por las cámaras de vigilancia de los vecinos, quienes se percataron de toda la acción.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron poco después de las 21:00 horas del lunes, cuando habitantes de la zona se percataron del movimiento inusual a través de las cámaras. Sujetos a bordo de una camioneta color negro y al descender dejaron dos bultos sobre la vialidad, posteriormente, los vecinos se acercaron a ver de qué se trataba y se llevaron una lamentable sorpresa.
Al revisar los bultos se percataron de que al interior habían dos cuerpos humanos, uno de ellos de un hombre de complexión robusta y de aproximadamente 40 años de edad con signos de tortura, pues presentaba marcas en ambos brazos y el cuello, mientras que el otro cuerpo estaba envuelto entre ropa y cobijas, probablemente correspondía al de un hombre de 25 años de edad.
Tras el hallazgo, los habitantes activaron la alerta vecinal y solicitaron el apoyo de la policía municipal, aproximadamente 25 minutos después llegaron los uniformados quienes únicamente acordonaron la zona, así como elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) quienes igualmente establecieron otro acordonamiento en espera de peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Los hechos causaron terror entre los habitantes, pues aseguraron que no es la primera que se registran situaciones de este tipo, por lo que se han visto en la necesidad de colocar cámaras de vigilancia para proteger a sus familias tras el hartazgo de vivir con incertidumbre en la colonia ubicada cerca de la avenida Río de los Remedios.
Sujetos dejaron un cuerpo embolsado en la colonia Prensa Nacional, Tlalnepantla
Cabe recordar que durante la noche del último día de febrero y la madrugada del primero de marzo se realizó un terrible hallazgo en el municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México. Vecinos de la colonia Prensa Nacional dieron aviso a las autoridades sobre la presencia de un cadáver, las primeras versiones refieren que se trata de un hombre que estaba envuelto con cobijas, lo que de inmediato provocó una movilización policiaca.
El cuerpo sin vida fue localizado en la esquina de las calles Teleguía y El Heraldo, de acuerdo con los reportes preliminares, el cadáver mostraba huellas de tortura, por lo que se analizarán las cámaras de vigilancia para dar con el paradero de las personas responsables de haber dejado el cadáver de un hombre encobijado en dicho punto del municipio mexiquense.
De acuerdo con testigos, el hombre fue bajado de un auto Tsuru color blanco por unos sujetos, quienes presuntamente lo dejaron con un mensaje, fue entonces cuando se dio aviso a las autoridades y a los servicios de emergencia, quienes únicamente acudieron para verificar que ya no contaba con signos vitales. Más tarde llegaron los servicios periciales de la FGJEM, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo del hombre que se mantiene en calidad de desconocido.
Con información del Heraldo
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.