sábado, abril 27, 2024
InicioChiapas¡Siguen los abrazos! Enfrentamiento armado y bloqueos en Chiapas

¡Siguen los abrazos! Enfrentamiento armado y bloqueos en Chiapas

La violencia estalla en la carretera Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez, dejando un saldo de víctimas y caos en la circulación

Chiapas se vio sacudido al inicio de esta semana por un violento enfrentamiento armado en la carretera Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez, acompañado de bloqueos con vehículos incendiados. Según reportes preliminares, desde las primeras horas del lunes, alrededor de las 4:00 a.m., múltiples detonaciones de arma de fuego alarmaron a la población, indicando una confrontación entre grupos antagónicos.

El intercambio de disparos se prolongó hasta las 7:00 a.m. en el área de Llano San Juan, perteneciente al municipio de Berriozábal. Videos compartidos en redes sociales muestran vehículos atrapados en la zona, incluyendo un autobús de la empresa OCC, que recibió impactos de bala.

Extraoficialmente, se informó que ocho vehículos fueron incendiados, algunos de ellos completamente calcinados. La Fiscalía estatal confirmó dos muertes y un civil herido, cuyas identidades aún no se han revelado. Hasta el momento, ni la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ni la Fiscalía estatal han emitido un comunicado oficial, dejando en incertidumbre las cifras de víctimas mortales.

La autoría de los bloqueos carreteros aún no ha sido determinada, lo que llevó a restringir la circulación en la salida poniente de Tuxtla Gutiérrez, en una zona conocida como La Pochota.

A las 8:00 a.m., el lugar fue asegurado por el Ejército mexicano y la Guardia Nacional, aunque no se reportaron detenciones a pesar del despliegue de fuerzas armadas. La comunidad permanece en alerta ante la violencia que ha estallado en la región.

Sigue nuestras plataformas aquí

Canal de difusión en Telegram


Descubre más desde México Código Rojo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Recientes

Recent Comments

Descubre más desde México Código Rojo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo