Asesinan a balazos a Darío Cortés García, coordinador de transportes de la Unión local de Productores de Caña de Azúcar en el municipio de Cuautla, Morelos cuando viajaba a bordo de una motoneta.
El hecho ocurrió este lunes en un ataque directo cuando viajaba en una motoneta en el antiguo camino al Hospital, en la colonia Eusebio Jáuregui. Al sitio acudieron paramédicos, sin embargo, la víctima ya no presentaba signos de vida, según la información de medios locales.
El asesinato de García Cortes, ex secretario municipal de gobernación en Cuautla, se registró alrededor de las 10:00 horas sobre la avenida Antiguo Camino a Ex Hacienda El Hospital, a la altura de la colonia Eusebio Jauregui.
Fueron dos sujetos a bordo de una moto quienes le dispararon y posteriormente se dieron a la fuga con dirección a Yautepec, según estas fuentes.
El crimen fue perpetrado 48 horas después de que el Ejército mexicano levantó una barricada frente al ingenio azucarero La Abeja de Casasano, Cuautla, para impedir un ataque de la delincuencia organizada luego de que un grupo armado disparó contra la casa del dirigente de los productores de caña de azúcar y regidor por el PES, Miguel Barranco García, la madrugada del sábado.
El obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, dijo en su homilía del domingo que el crimen organizado pide cuotas de 50 mil pesos por cada camión que ingresa al ingenio azucarero para la molienda de la vara dulce.
Frente a esta ola de violencia y la queja de los ciudadanos por los altos índices de extorsión e inseguridad que presenta la zona oriente del estado de Morelos, en específico el municipio de Cuautla; la candidatas a la gubernatura de Morelos solicitaron mayor presencia de las fuerzas federales en el territorio morelense.
Asimismo, se pronunció porque la Fiscalía General del Estado atienda las denuncias por extorsión que se dan en la zona oriente de la entidad.
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.