viernes, abril 19, 2024
InicioGuanajuatoAsesinan a 7 en Guanajuato este fin de semana

Asesinan a 7 en Guanajuato este fin de semana

La violencia no para en Guanajuato, durante la tarde-noche del sábado y las primeras horas de este domingo, las autoridades tomaron conocimiento de diversos asesinatos en tres municipios.

Los cuerpos sin vida de cuatro indigentes fueron encontrados este domingo en el municipio de Cortazar, Guanajuato.

De acuerdo al reporte de las autoridades, los cuerpos -de una mujer y tres hombres- fueron hallados en diferentes puntos de Cortazar; estaban tapados de la cara con un costal y tenían disparos de arma de fuego.

Las autoridades suponen que por el modus operandi, pudiera tratarse de un asesinato serial de indigentes.

Los hallazgos fueron reportados al sistema de emergencias 911 alrededor de las 05:30 horas de este domingo.

El primero fue reportado sobre la calle Melchor Ocampo, muy cerca del mercado en plena zona centro de Cortazar.

Minutos más tarde, se reportó el segundo hallazgo sobre la calle Francisco Zarco, esquina con Florencio Antillón, también de la zona centro de dicho municipio.

De manera casi simultánea, se reportó una tercera víctima sobre la calle Gutiérrez Nájera de la Colonia Nuevo Rosales donde se localizó otro cuerpo de quién se dijo es una mujer, tapada de la cabeza y que presentaba disparos de arma de fuego.

El cuarto cadáver fue encontrado sobre la carretera en la salida de Cortazar hacia Salvatierra; el cuerpo estaba dentro de una jardinera, frente a las instalaciones del Centro de Estudios Cortazar.

Las autoridades localizaron casquillos percutidos junto a los cuatro cuerpos.

Se supo que las cuatro víctimas tenían la apariencia y la vestimenta de personas en situación de calle, por lo que las autoridades suponen que, por la forma en la que les quitaron la vida, pudiera tratarse de un asesinato en serie contra indigentes.

Los sitios de los cuatro hallazgos fueron resguardados por policías municipales y federales, mientras que agentes de la Fiscalía General del Estado procesaron la escena de los crímenes y comenzaron las investigaciones para esclarecer este ataque en serie.

Matan a madre y a su hija

Una madre y su hija fueron asesinadas a balazos la noche de este sábado 10 de febrero en el municipio de Celaya.

Las mujeres fueron acribilladas mientras atendían su puesto de venta de pan en el tianguis nocturno en la colonia Valle de Los Naranjos.

Otra mujer, que también atendía el puesto, resultó herida, por lo que fue trasladada a un hospital donde la reportan grave.

Los reportes refieren que alrededor de las 20:30 horas del sábado, sujetos desconocidos llegaron hasta el puesto del tianguis y sin mediar palabra comenzaron a disparar en contra de las tres mujeres.

Asesinan a otro policía

En el municipio de Yuriria, un elemento de la Policía Municipal fue asesinado a balazos dentro de su domicilio.

El policía se encontraba en su día de descanso y hasta su domicilio llegó un comando armado que ingresó para asesinarlo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas de este sábado 10 de febrero en la comunidad de Tinaja de Pastores, en Yuriria.

Con este homicidio, suman 10 agentes de seguridad asesinados en Guanajuato en lo que va de 2024.

Con información del Financiero

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Recientes

Recent Comments

Descubre más desde México Código Rojo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo