Aparentemente los criminales querían cobrar «derecho de piso» en el pueblo de Texcapilla, pero éstos los enfrentaron con machetes y algunos rifles.
Un enfrentamiento entre civiles e integrantes de una célula de La Familia Michoacana, que opera en la zona sur del Estado de México, dejó 11 muertos en la comunidad de Texcapilla, en el municipio de Texcaltitlán.
La balacera se suscitó aparentemente por el descontento de la comunidad ante las extorsiones y el cobro de piso, pues según los primeros reportes los delincuentes estaban exigiendo pagos por cada metro cuadrado de siembra.
Hoy cuando los criminales llegaron a bordo de al menos tres camionetas, los encararon y se desató un enfrentamiento en el que los delincuentes sacaron la peor parte.
Los pobladores también le prendieron fuego a las camionetas de los delincuentes, varios de los cuales iban con uniformes apócrifos de elementos de Sedena.
En imágenes compartidas en redes sociales se ve como además de lincharlos les prendieron fuego.
Entre las víctimas del lado del pueblo se encuentra Noé Olivares, delegado de la comunidad, quien recibió múltiples disparos de arma de fuego.
En la comunidad de #Texcapilla en #Texcaltitlan #EdoMéx se registro un fuerte enfrentamiento entre pobladores cansados de extorsiones y cobros de piso vs presuntos integrantes de la #FamiliaMichocana que dejo alrededor de 11 personas sin vida @Mr_Civico pic.twitter.com/HMLc0tFzKl
— ALERTA CODIGO ROJO (@ALERTACODIGORO_) December 8, 2023
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.