Ciudad de México, 20 de noviembre de 2023.
Una organización criminal de nueva cuenta armó un narcobloqueo para parar pipas y obligar a los choferes a tirar el combustible que transportaban, ahora en el kilómetro 68 de la Carretera Reynosa-San Fernando.
A inicios del mes, el grupo delictivo que opera en Matamoros, los Escorpiones, hizo lo mismo en la salida a Matamoros.
De acuerdo con reportes de conductores usuarios de la ruta Victoria-Reynosa, el bloqueo de la vía empezó alrededor de las 04:30 horas, cerca de la entrada al ejido Alfredo V. Bonfil o Periquitos.
Los sujetos armados amagaron a los choferes de tractocamiones para pararlos y obligarlos a travesar las unidades, luego empezaron a parar tráileres con pipas sencillas o doble remolque.
Según los testigos, los miembros de la delincuencia se dedicaron a conectar las
mangueras de las mismas unidades a las pipas y tirar el combustible.
En un anterior hecho, los delincuentes subieron videos a grupos de Whatsapp advirtiendo que a todos los «huachicoleros» les iba a pasar lo mismo, ya que ellos «no estaban pintados» y exigieron el pago de cuota.
Las Aduanas de la frontera tamaulipeca tradicionalmente son usadas por grupos empresariales influyentes para importar hidrocarburos que reportan como derivados o residuos, pero que en realidad es gasolina, incurriendo en evasión fiscal.
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.