«Un presunto exlíder regional del Cártel del Golfo en Tamaulipas, identificado como Juan Gabriel Montes Sermeño, alias «Sierra», recibió al menos cuatro disparos en la cabeza mientras se encontraba a bordo de su vehículo afuera de un hotel ubicado en la carretera estatal 120 en el municipio de Ezequiel Montes, Querétaro.
Según relatos de algunos vecinos, un desconocido sorprendió al dueño del auto, una vez que lo esperaba para salir del Hotel Real de la Peña, para luego acercarse y abrir fuego contra él; Se escucharon de 5 a 8 disparos y al menos 4 disparos a la altura de la cabeza, lo que le provocó la muerte instantánea.
El presunto agresor huyó con rumbo desconocido, pero fueron comerciantes quienes alertaron a las autoridades para que paramédicos brindaran atención médica al conductor, pero al llegar solo se confirmó que ya no contaba con signos vitales debido a los impactos de bala.
Policías municipales que acudieron como primeros auxilios, delegaron la atención en policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por tratarse de una vía estatal, por lo que se acordonó el perímetro y se dio aviso a la Fiscalía, a la espera de peritos forenses e Investigación Delitos. Policía (PID), para realizar las diligencias forenses correspondientes.
En el lugar se obtuvieron evidencias, como grabaciones de las cámaras del hotel, así como testimonios de algunos testigos, y pruebas balísticas para que dicha información se integre al expediente de investigación.
La diligencia forense duró más de 3 horas, hasta que el cuerpo fue trasladado a la morgue ubicada en la Unidad del Servicio Médico Forense de San Juan del Río, donde se le realizará una neurocirugía para obtener los datos del fallecido, a quien inicialmente nadie identificó como un residente de esta ciudad, pero rumores en los medios decían que era residente de San Juan del Río, y que era ciudadano de la ciudad de San Juan del Río.
Finalmente, el vehículo involucrado fue mantenido bajo resguardo y se solicitó la intervención de una grúa para retirarlo y remolcarlo hasta las instalaciones del Ministerio Público en la unidad San Juan para mayores investigaciones y así dar con el paradero del posible responsable. ya que hasta el momento nadie ha sido detenido por este homicidio.
De confirmarse la identidad del sujeto, se trataría del mismo detenido por la Armada en Guadalajara en septiembre de 2012, captura que precedió a muchas otras.»
Descubre más desde México Rojo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.