sábado, noviembre 23, 2024
InicioPulseras de migrantes de Dorado,Cruzan por Diaz Ordaz y Las que digan...

Pulseras de migrantes de Dorado,Cruzan por Diaz Ordaz y Las que digan Metal cruzan por Miguel Alemán Tamaulipas

Las pulseras han sido vistas en inmigrantes ilegales en el Valle del Río Grande, en el sur de Texas, así como desechadas en el suelo más allá del río.

 

 

Algunos inmigrantes ilegales fueron encontrados con pulseras de dos colores diferentes e incluso se sabe por otras fuentes,de  «una especie de garantía»,pues si son deportados bajo ciertas circunstancias, los vuelven a cruzar,las  tarifas son dinámicas y depende el destino, pero fluctúan entre 3,000 y 13 mil dolares,pero el mercado cambiante les permite incrementarlas estratosfericamente cuando son inmigrantes de como Siria,Rusia,la India o China,como ocurrió en febrero de 2023 cuando el CDG cobro 100 mil dolares por tres Chinos.

 

 

El sistema “básicamente esboza un proceso que los contrabandistas están utilizando para saber quién pagó, quién no, de modo que puedan empezar a moverlos, porque tienen a mucha gente detrás”, según Jaeson Jones, excapitán del Departamento de Seguridad Pública de Texas.

 

 

Las pulseras tienen números, palabras y logotipos. “Hemos visto tortugas, hemos visto cabezas de diablo y pequeñas serpientes”, dijo Jones a «The Epoch Times». El Cártel del Golfo (CDG) utiliza la palabra “metal” para señalar a cierto líder en el lado mexicano, dijo.

 

 

Un muro de bloques de hormigón situado justo al otro lado del Río Grande, en Roma (Texas), lleva las palabras “CDG” y “Metal”. Está en la ciudad mexicana llamada Miguel Alemán, que es la línea de frente en una batalla territorial entre el CDG y el Cártel del Noreste, una facción del cártel de Los Zetas.

 

 

Las pulseras, utilizadas por las organizaciones de contrabando y los cárteles, aparecieron desperdigadas cerca de la frontera después de que los inmigrantes ilegales se las quitaran, en Peñitas, Texas, el 14 de marzo de 2021.Epoch Times encontró cinco pulseras de diferentes colores abandonadas cerca de Peñitas, una zona popular de recogida de la Patrulla Fronteriza a unos tres kilómetros más allá del río.

 

 

Una tenía escrito “Entrega”; otra tenía “Llegadas”; y otra “Dorado”.

 

 

Los números de las pulseras están relacionados con el “peso” o impuesto que el individuo pagó al cártel para cruzar. Cada una lleva impreso también un número de identificación personalizado, dijo Jones.

 

 

“Es el proceso que los cárteles y los contrabandistas están utilizando para tratar a la gente como una mercancía. Es una situación realmente triste”, dijo Jones. “Es simplemente algo que no cesa, y por eso se pelean tanto por esta gente”.

 

 

En febrero, los agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a más de 100,000 personas que cruzaban ilegalmente la frontera, la cifra más alta registrada para este mes desde hace 14 años.

Con informacion de: Epoch Times/ medios/redes


Descubre más desde México Rojo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Recientes

Recent Comments

Descubre más desde México Rojo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo